El diseño

       Todo las cosas que utilizamos tienen un diseño que los representa. ¿Que tan difícil puede ser crear un diseño de un objeto simple o sencillo? ¿Que ha llevado al humano tan lejos en las invenciones de cosas? Son cosas que las personas o los compradores a diario no toman en cuenta porque no son quienes pasan el trabajo. 

      ¿Porque las cosas que se ven simples, de vez en cuando pueden ser las más complicadas de diseñar? Pensamos que las cosas son fáciles de hacer porque se ven sencillas. Por ejemplo, un vaso que es un termo al mismo tiempo puede parecer sencillo pero realmente no lo es porque tiene su mecánica y tiene que ser de cierta forma con ciertos materiales para que pueda ejercer su función correctamente. Todo diseño tiene su complejidad por alguna razón y no solo porque si. Es más complejo que solo ser el vaso termal y ya. 

       Siempre que encontramos un error en el diseño creado, intentamos de mejorarlos para que no tenga ninguno y pueda ser más efectivo. Solemos impulsarnos a perfeccionarlos para obtener un mejor resultado. Por esta razón es que el humano ha sido capaz de diseñar tantas cosas y de progresar cada día más. Se puede crear cualquier diseño; sin embargo, alguien siempre tratará de tener una crítica constructiva hacia ello para mejorarlo. Tal vez a simple vista no noten el fallo pero con el pasar de los años lo harán porque no hay un diseño considerado "perfecto”. Siempre hay espacio para mejorar. 

       Al pasar de los años, lo que hoy diseñamos será mucho mejor que lo que fue creado ayer. Que nada nos detenga para poder diseñar lo que queremos construir en algún momento de nuestras vidas futuras. Toda idea puede lograr ser grande simplemente se necesita un desarrollo en ella y ponerla en manos de obra. Cada día diseñemos cosas más innovadoras e inteligentes para obtener un cambio. 

Comentarios